miércoles, 23 de octubre de 2013

personaje emprendedor


 Alfredo Carvajal entregó la compañía al empresario Ricardo Obregón, quien se convirtió en el primer presidente de la empresa que no hace parte de la familia Carvajal.

Con el reto de adaptar a Carvajal a un mundo cada vez más globalizado y competido, y darle continuidad a los planes de expansión emprendidos por su sucesor Adolfo Carvajal Quelquejeu, Alfredo Carvajal Sinisterra asumió la presidencia de Carvajal en 2001. Durante su dirección llevó al grupo empresarial vallecaucano a consolidarse como uno de los más importantes de Latinoamérica, con presencia en 18 países alrededor del mundo.Logró consolidar a Carvajal como una multinacional colombiana que asume riesgos y que no le teme a la competencia. Así, en 2002, logró que Musicar abriera operaciones en Panamá, llevó a IBC Solutions al mercado andino y centroamericano e inauguró la tercera planta de impresión digital en España, permitiendo el lanzamiento simultáneo de libros en dicho país, México y Colombia. Ese mismo año, Bico Internacional compró en Brasil la empresa Caderbrás y Publicar la Listel.


Bogotá, diciembre 2011. Alfredo Carvajal Sinisterra ex presidente de la Organización Carvajal y actual miembro de su Junta Directiva, recibió el 1 de diciembre de 2011, de manos del Presidente Juan Manuel Santos el galardón a la “Vida y Obra Empresarial” de los Premios Portafolio 2011 de la Casa Editorial El Tiempo.


El Presidente Juan Manuel Santos entregó el Premio Portafolio, en la categoría Vida y Obra Empresarial, al empresario vallecaucano Alfredo Carvajal Sinisterra, ex presidente de la Fundación Carvajal. La entrega de los galardones que otorga el diario capitalino se celebró este jueves en el Club El Nogal, de Bogotá.


Sin embargo, recordó que siempre le ha preocupado el bienestar de su ciudad, de su departamento y del país, por lo cual le solicitó al Congreso poner más atención y ofrecer más ayuda para el Pacífico que se encuentra en un atraso significativo y que tiene los más elevados índices de necesidades básicas insatisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario